Rusia ya estaba eliminada tras perder contra Brasil y Suecia en los partidos anteriores. Pero se encargó de hacer historia y desquitarse en el último partido ante un Camerún que se aferraba a un milagro para avanzar a Octavos de Final. Luego de un pase filtrado y una barrida de la defensa africana, el balón le quedó a Oleg Salenko para anotar el primer gol del partido y su segundo en el Mundial a los 15 minutos.
Oleg Salenko |
El segundo tiempo comenzó con un hecho nunca antes visto. El delantero de Camerún Roger Milla se convirtió en el jugador más veterano en convertir un gol en una Copa del Mundo. Con 42 años y 39 días, el ex Montpellier descontó ante Rusia y lo celebró con todo a los 46 minutos de juego, a pesar de que su equipo iba perdiendo.
Roger Milla |
Al terminar el torneo, Oleg Salenko quedó primero en la tabla de goleadores junto al búlgaro Hristo Stoichkov con seis anotaciones. Su record fue más impresionante todavía teniendo en cuenta que Rusia no avanzó a Octavos de Final y Bulgaría incluso disputó la definición por el Tercer Lugar ante Suecia.
Será muy difícil que un jugador anote más de cinco goles en un partido de Copa del Mundo y mucho más que un jugador mayor de 42 años juegue y además anote un gol en dicha competencia. Oleg Salenko y Roger Milla, dos hombres que hicieron historia hace 19 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario